El III Curso de Realismo y Figuración se inicia hoy en el Museo Casa Ibáñez

  • El taller que imparten Antonio López y García Ibáñez se clausura el día 16 de mayo

Finalizados los procesos de selección y matriculación de los 36 participantes elegidos, artistas a los que tras la baja, por motivos profesionales, de Rafael Bestard (Palma de Mallorca) se ha sumado Ángel R. Álvarez de Benito (León), ya está todo preparado en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río para acoger, por tercer año consecutivo, el Curso de Realismo y Figuración para pintores, organizado por la Fundación Museo Casa Ibáñez con el patrocinio de la Diputación de Almería y la colaboración de Cosentino S.A.

Será hoy lunes, 12 de mayo, a partir de las 10 de la mañana cuando se dé el pistoletazo de salida a esta importante cita cultural y artística. A partir de entonces la sala 14 de la pinacoteca olulense se transforma en un improvisado taller de grandes dimensiones en el que, durante cinco intensos días, los 36 artistas, de distintas nacionalidades, compartirán experiencias y enseñanzas con Antonio López y Andrés García Ibáñez.

Tras el acto oficial de inauguración de este taller, acto que presidirá la Diputada de Cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez Agüero, a quien acompañarán el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, y un representante de la empresa Cosentino, los 36 artistas que han sido seleccionados, entre más de 100 solicitantes, comenzarán a recibir los consejos de Antonio López y García Ibáñez, y empezarán a realizar los ejercicios de pintura del natural propuestos por los profesores: bodegón y desnudo.

Unos ejercicios que desarrollarán durante cinco días en jornadas de mañana (de 10 a 14 horas) y tarde (de 17 a 20 horas), y que serán los que, una vez finalizado el taller, evalúen los profesores para decidir cuál de ellos quedará en los fondos del Museo Casa Ibáñez como testimonio de este "III Curso de Realismo y Figuración para pintores".

Precisamente durante el acto oficial de clausura del curso, acto abierto a todo el público que se celebrará el día 16 de mayo a partir de las 19:30 horas, se dará a conocer, tras la preceptiva entrega de diplomas a los participantes en el curso, el ejercicio seleccionado por Antonio López y García Ibáñez.

Como broche a estos cinco días de intenso trabajo, durante los cuales Almería se convertirá, por tercer año consecutivo, en referente nacional de la Figuración y el Realismo, se presentará el libro Antonio López. Obras del Museo Casa Ibáñez. Una publicación monográfica, escrito por Juan Manuel Martín Robles -doctor en Historia del Arte, director del Museo Casa Ibáñez y coordinador de los Cursos de Realismo y Figuración- y coeditado por la Fundación Museo Casa Ibáñez y el Instituto de Estudios Almerienses (IEA). Una obra para comprender la obra de uno de los mejores pintores que tiene España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios