Cultura

José Beut gana el IV Certamen de Fotografía 'Jesús de Perceval'

  • El segundo premio es para Miguel Hidalgo García y el tercero para Ana Vanesa García

El valenciano José Beut Duato con la obra titulada En la Memoria ha obtenido el primer premio del IV Concurso de Fotografía Jesús de Perceval, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y cuenta con el patrocinio de Cajamar y la Asociación Cultural Amigos de Jesús de Perceval. Beut obtiene un premio de 1.000 euros y Diploma.

El segundo premio ha recaído en Miguel Hidalgo García de Huércal de Almería con la obra Tradición Alfarera obteniendo 600 euros y Diploma. El tercer premio fue para Ana Vanesa García Naranjo de Roquetas de Mar con la obra Mercadeando, dotado con 300 euros y Diploma. En el concurso bajo el lema La mirada percevaliana, costumbres y tradiciones participaron 80 fotografías.

El jurado estuvo compuesto por María Dolores Ortega, Concejal de Educación y Cultura, María del Mar Pérez de Perceval, Presidenta de la Asociación Cultural 'Amigos de Jesús de Perceval', Manuel Cruz, Responsable de la Concejalía de Educación y Cultura, José Luis Pérez, Jefe de Negociado de Juventud y fotógrafo, María José Ortega, Fotógrafa, Monitora del Taller Municipal de Fotografía, Blas Fuentes, Profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Almería y fotógrafo; Francisco Javier Bascuñana, fotógrafo, y Antonia María Lafuente, Directora del Castillo de Santa Ana, quien actuó también como Secretaria.

José Beut nació en Valencia en 1958 y se inició en la fotografía en 1980 y a través de la Agrupación Fotográfica Valenciana, dio sus primeros pasos en el aprendizaje de la técnica fotográfica.

Simultáneamente y de un modo autodidacta, Beut fue ejercitándose con el laboratorio en blanco y negro, la iluminación de estudio, interesándose en el bodegón, el retrato y el paisaje principalmente.

Tras un largo paréntesis en el ejercicio de la práctica amateur y con la llegada de las cámaras digitales de calidad, retomó en 2006 la dedicación más intensiva, participando en foros de fotografía y adquiriendo conocimientos sobre edición digital. Sus temáticas preferidas actualmente son el paisaje de larga exposición la arquitectura, y las situaciones urbanas (street-photo).

Ha expuesto individualmente en Paterna, Oviedo, Valencia, Igualada y Calella. En Octubre de 2015 le fue concedido el título ECEF ( Excelencia de la Confederación Española de Fotografía), y el título AFIAP ( Artista de la Federación Internacional del Arte Fotográfico) siendo actualmente socio de GFAL (Grup Fotográfic de Almenara).

Desde finales de 2010 ha participado en diversos concursos de fotografía, obteniendo más de 175 premios de carácter nacional e internacional, entre los que destacan nueve Premios de Honor (Insignia azul FIAP) como mejor autor de Salones Internacionales con patrocinio FIAP y Medalla de Oro en el prestigioso Al-Thani Awards 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios