Cultura

El área de Igualdad de Diputación convoca el XV Premio de Ensayo 'Carmen de Burgos'

  • Este año al primer premio dotado con 3.000 euros se le suma una Mención Especial de 1.000 euros

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha convocado la XV edición del Premio de Ensayo Carmen de Burgos que, con carácter estatal, tiene el objetivo de favorecer la investigación y el conocimiento sobre mujeres, igualdad y género. Esta convocatoria, anual, ha dado lugar a una serie de publicaciones especializadas que suponen una importante aportación en el ámbito del saber de las mujeres y del género.

Por ello, en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres, este año se van a otorgar dos premios de 3.000 y 1.000 euros. El primero de ellos se otorgará al primer premio y el segundo a una mención especial del jurado. El plazo de presentación de ensayos finaliza el día 25 de septiembre de 2014.

La Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería, aprobada el 25 de mayo de 2012, establece entre sus medidas "Convocar anualmente el Premio Ensayo Carmen de Burgos para incentivar la investigación y el debate sobre mujeres, igualdad y género".

La diputada de Igualdad invita a todas las mujeres del territorio nacional a participar en esta iniciativa que persigue la promoción de las mujeres: "Desde Diputación estamos orgullosos de un premio que, año tras año, va ganándose un hueco en el mundo de las Letras. Y queremos invitar a todas las mujeres que tengan inquietudes literarias a que participen en un certamen que está consolidado", concluye. Las bases se pueden encontrar en la web de la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios