Il Giraldino convierte en magia las notas de sus veinte violines

  • El grupo de músicos dejó entusiasmado al público del Auditorio Maestro Padilla

Los veinte violines del grupo barroco Il Giardino Armónico conmovieron el jueves al público del Auditorio Maestro Padilla. la formación, dirigida por Giovanni Antonni, miembro fundador del grupo, realizó una gran interpretación de varias piezas de Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi, como Concierto en Do mayor para flauta, cuerda y continuo RV443, entre otras.

El concierto que organizó Cajamar dentro del programa Julián Arcas, se extendió hasta la medianoche.

Junto con los violines, un gran conjunto de violas, violonchelos y contrabajos transportaron mediante sus sonidos a un mundo totalmente onírico a los espectadores, para lo cual también se vieron apoyados por dos pianos, dos fagots y una gran arpa que presidía el escenario. Giovanni Antonni dirigió con gran maestría al grupo que aglutina a músicos provenientes de algunas de las instituciones musicales europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época.

Il Giardino Armónico se fundó en Milán en 1985. Su repertorio se concentra principalmente en torno a la música de los siglos XVII y XVIII, y en función de cada programa, el tamaño de la formación puede oscilar entre los tres y los treinta músicos. Il Giardino Armónico ha sido invitado a festivales por todo el mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios