Cultura

Ilan Wolff inicia hoy un taller sobre la cámara estenopeica

  • La actividad será durante 3 días en la sala de exposiciones de la Delegación de Medio Ambiente en Rodalquilar

El Centro Andaluz de la Fotografía inicia hoy el taller La Cámara oscura. Tratamiento digital dirigido por Ilan Wolff. El taller se desarrollará hoy y mañana en la Sala de Exposiciones de la Delegación de Medio Ambiente.

Hoy de 10:00 a 13:30 horas se presentará el taller y la técnica mediante el visionado de las obras de Wolff. También se explicará la técnica de revelado en el cuarto oscuro y utilización de la cámara oscura, así como la realización de pruebas para el tiempo de exposición.

Cada participante preparará 2-3 cajas con papel fotográfico para hacer las fotos. Esta tarde, habrá una salida al aire libre para nueva explicación sobre la utilización de la cámara oscura y cada participante expondrá a la luz sus cajas. Luego regresarán al cuarto oscuro para revelar los negativos.

Mañana, jueves, de 10:00 a 13:30 horas se prepararán las cajas para la segunda salida y realización de fotografías (2/3 fotos por participante).

Luego se recogerán elementos naturales (hojas, flores, piedras, etc.) para su posterior utilización. Se regresará al cuarto oscuro para revelar los negativos. Se crearán fotogramas a partir de objetos y un lavado minucioso de los resultados para escanearlos al día siguiente.

El viernes, 27 de febrero por la mañana se hará el tratamiento digital de las tomas realizadas y por la tarde, se continuará con el mismo tratamiento.

Ilan Wolff, nacido en Nahariya, 1955, Israel. Desde 1976 hasta 1977 trabaja como free-lance para la revista Graphic Designer. Entre 1977 y 1978 realiza un trabajo sobre agricultura y, desde este año hasta 1981, será el responsable del Departamento de Fotografía de la N. Bloomfield Academy of Art en Haifa. A partir de este momento y hasta el 97 continúa su actividad como free-lance en Amsterdam, Nueva York y París, utilizando la pinhole camera.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Sus fotografías se han expuesto en los más prestigiosos museos y salas de todo el mundo: desde la Biblioteca Nacional de París, el museo de Tel-Aviv, el Museo de Bellas Artes de Long Island en Nueva York, a diferentes salas en Alemania y Gran Bretaña. Ilan Wolff ha sido el fotógrafo estrella en la Bienal Moix de la Photo à París, en noviembre de 2000, con su exposición Camera Obscura à París.

En España participó en el Proyecto IMAGINA de Almediterránea '92. Dicho proyecto se llevó a cabo en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios