Cultura

Imagina Teatro pone mañana en escena 'Vacas gordas' en Adra

  • Esta actividad se enmarca dentro del programa Abecedaria

Más de 250 alumnos de cuatro centro educativos de Adra tendrán la oportunidad de vivir un espectáculo teatral en primera persona. Será mañana jueves, 22 de octubre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural de la ciudad, que acogerá, durante todo el año, las diferentes actividades del Programa Abecedaria, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento abderitano y la Junta de Andalucía.

En esta ocasión serán los escolares de los CEIP Abdera, Fuentesantilla (Puente del Río) y los institutos Gaviota y Virgen del Mar los que puedan disfrutar de la obra teatral 'Vacas Gordas', representación ganadora de la Feria de Teatro Sur de Palma del Río (Sevilla).

Imagina Teatro, será la responsable de entretener a los niños con su galardonada representación. Se trata de una obra en la que dos adolescentes pobres roban una vaca y la esconden en una fábrica de carne abandonada, para vender la leche y hacerse ricos.

Los dos protagonistas, Renata y Michino, se encuentran inmersos en un mundo construido por ellos mismos, inaccesible al resto de la humanidad, y que toma la forma de una fábrica de carne.

Imagina Teatro nació en 2003 con el objetivo de experimentar con nuevas expresiones teatrales. Desde aquel año la compañía ha propuesto textos de Paloma Pedrero, Javier Berger, Estela Golovchenko y otros de creación propia, contando con el estilo tan particulares de directores como Roberto Terán, Juanfra Juárez, Alejandro Peño y Carlos Muñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios