Cultura

Indanza entrega su zapatilla de plata a la bailaora Matilde Coral

  • El Museo de Almería acogió anoche el acto de entrega de este galardón a esta sevillana universal por su gran trayectoria en el mundo del baile flamenco

En un acto entrañable y sencillo, la bailaora Matilde Coral recogió anoche en el Museo de Almería, la zapatilla de Plata que de forma unánime le otorgó la Asociación Indanza que preside el bailaor Tomás de María. Más de cincuenta personas se dieron cita en un salón de actos, que se puso en pie cuando llegó la artista sevillana.

Tomás de María explicó que "Indanza al entregar este premio ha sido fiel a su decisión unánime de reconocer una trayectoria a la danza. La zapatilla de Plata fue entregada a Matilde Coral por la directora del Museo de Almería, Ana Navarro.

La bailaora que es una enamorada de Almería se mostró encantada con recibir la Zapatilla de plata, en medio de una gran ovación y subrayó que "esta Zapatilla de plata la voy a colocar en un lugar privilegiado de mi casa, en la calle Pureza, frente a la Virgen de Triana. Allí tenéis vuestra casa".

Coral que se mostró muy emocionada, criticó que Almería esté tan lejos todavía con unos trenes muy lentos. "Voy a hablar con mis amigos los políticos para que pongan un AVE con Almería, porque esta tierra se lo merece y además es rentable porque vendrá mucha más gente".

Matilde Coral, que ademas posee una gracia sevillana única, recordó también que "tengo muchos lazos con Almería porque mis consuegros son de Almería y ellos tienen aquí una casita. Todavía recuerdo la primera vez que viene con mi marido a Almería, en un Simca, y echábamos horas y horas en la carretera, aquello era una película del Oeste. Una vez perdimos el motor del coche, que iba a tras". Entre sonrisa y sonrisa, el público se lo pasó en grande con Matilde Coral.

Cerró la noche la actuación de Anabel Veloso, una de las grandes figuras del baile actual almeriense, que fue alumna de Matilde Coral. Sin duda, fue una noche hermosa, donde la gran protagonista Matilde Coral lo pasó en grande. Estuvo en todo momento arropada por la concejala de Cultura, Lola de Haro y la diputada de Cultura, Caridad Herrerías

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios