India Martínez y Pitingo actuarán este otoño en el Teatro Auditorio de El Ejido

  • La programación para el último trimestre del año incluye una gran variedad de géneros con la presencia de grandes compañías

El Ayuntamiento de El Ejido presentó ayer la programación prevista para el 'Otoño Cultural' con propuestas de lo más variadas y atractivas, respaldadas, como siempre, por prestigiosas compañías nacionales e internacionales que convertirán a la ciudad en el escenario artístico de la provincia durante los próximos tres meses.

De esta manera, la cartelera incluirá propuestas como Pitingo, India Martínez, Juan Diego o Víctor Ullate, entre otros muchos artistas de renombre. Serán más de 40 los espectáculos, obras y actividades diversas que tocarán casi todos los géneros artísticos y que se desarrollarán en distintos espacios escénicos del municipio.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, que fue la encargada de dar a conocer la intensa programación cultural de los próximos meses, destacó que "ésta abarca casi todos los géneros artísticos como el teatro, la danza contemporánea, la música sinfónica, el flamenco, la literatura, los espectáculos infantiles, las exposiciones, el circo, la magia o las alas benéficas".

Ibáñez remarcó que "el Otoño Cultural no se centra en ofrecer espectáculos meramente comerciales sino que se ha procurado incidir en la calidad de los mismos, ya que muchos de ellos vienen avalados por organismos oficiales". De ahí que "formamos parte de la Red Nacional de Teatros y Auditorios, del Circuito Enrédate en convenio con la Junta de Andalucía y del Circuito Platea en convenio con el Ministerio de Cultura, gracias a lo que optamos a un catalogo de obras y propuestas escénicas de gran nivel y avalados por organismos oficiales y técnicos competentes y de prestigio".

La programación arrancará el sábado 7 octubre con uno de los cinco conciertos previstos. El plato fuerte de la temporada será el de India Martínez que presentará Tour Secreto, un espectáculo que, tal y como recordó la responsable municipal, agotó las entradas a los pocos días de que se pusieran a la venta.

Otro de los nombres que formarán parte del 'Otoño' será Pitingo con Soul, bulería y más, que actuará el sábado 25 de noviembre, y que es considerado el artista flamenco contemporáneo más universal. A ello hay que sumar el concierto marcado por la fuerza musical del gospel o el soul, el 20 de octubre. Con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, la gran protagonista será la mujer ya que el Auditorio acogerá una actuación musical que, bajo el nombre Mujeres de Luz, estará dedicado a ellas.

En el apartado de teatro, destaca la adaptación del clásico de Tenesse Willians, Una Gata sobre un tejado de zinc caliente, que contará con protagonistas de la talla de actores como Juan Diego, Eloy Azorín y Begoña Maestre. El 21 de octubre, será el prestigioso Víctor Ullate quien deslumbrará con una importante puesta en escena en la que combinará dos piezas clásicas y de las más aclamadas de su repertorio, Tierra Madre y Pastoral de L.V Beethoven. Otra de las propuestas será la pieza de danza La Bella Durmiente, el 29 de noviembre, a cargo del Ballet de Moscú. La compañía valenciana Circo Gran Fele traerá a El Ejido el espectáculo El Tren con atrevidas acrobacias y un diseño artístico muy cuidado.

Para los más pequeños de la casa, llegan dos propuestas de gran éxito como son Las hadas de la Bella Durmiente, de Disset Teatro, sin duda una deliciosa versión llena de ocurrencias narrativas, poesía y títeres y 'Musical Fantasía', una obra que acuña a los personajes más famosos de la historia de los cuentos; convirtiéndose en un musical participativo que combina la vistosidad de los vestuarios con la espectacularidad de las voces.

El Día de Todos Los Santos volverá a ofrecerse un concierto en el Cementerio Municipal a las once de la mañana justo antes de la misa con la agrupación 'String Trío', del Circuito Enrédate. La responsable municipal matizó que "en esta programación continuamos apostando por nuestras raíces, por los grandes artistas y grupos de El Ejido, que están de sobra a la altura de una programación de primerísimo nivel". En esta línea, se refirió a "Nadia Palmero, Botavara, Alejú Servicios Culturales, el Club de Magia de El Ejido, o la Asociación Musical Ejidense y la Banda Sinfónica de El Ejido".

Otras de las actividades novedosas previstas dentro de la programación cultural de otoño, serán las relacionadas con la promoción del patrimonio histórico del municipio. De esta manera, está previsto que el 28 de octubre se lleve a cabo el X Encuentro de Museos y Centros de Interpretación de Almería, que desarrolla el Instituto de Estudios Almerienses en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. De igual modo, se realizará el próximo 11 de noviembre unas Jornadas sobre Recreación Histórica y Divulgación Ibero-Romana. Ésta, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Almería, consistirá en la recreación de un día en la vida de un grupo de ciudadanos romanos en Padules.

La edil finalizó recordando que los precios para asistir a cualquiera de las obras, conciertos y espectáculos mantendrán precios, siendo éstos asequibles para todos los bolsillos con la finalidad de acercar la cultura a toda la población en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios