Cultura

La poesía de Inma Pelegrín suscita el interés de los jóvenes en Roquetas

  • La escritora de Lorca participó en la actividad 'El poeta y los jóvenes' el pasado lunes

La escritora Inma Pelegrín fue el lunes la protagonista de la actividad El poeta y los jóvenes que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas. La autora lorquina dedicó la primera parte del acto, presidido por la concejal de cultura, María Dolores Ortega, a leer poemas de sus dos libros Óxido y Cuestión de horas que han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional, y que los alumnos recibieron con gran interés.

La segunda parte se inició con la lectura del poema Cuestión de química que los alumnos han trabajado durante el último mes en sus clases y del que posteriormente, y tomándolo como modelo, leyeron sus propias creaciones, donde se relacionaba algún proceso científico con algún sentimiento o experiencia.

Como explicó Inma Pelegrín detrás de los temas científicos o de la mirada poética que se detiene en analizar cualquier cosa de la vida cotidiana hay una explicación simbólica que trasciende ese objeto o esa descripción.

Los alumnos que leyeron sus poemas fueron Paula Zoyo, María Expósito, Bruno Martín y Marce Fernández del IES Sabinar, Silvia González Carretero del IES Mar Mediterráneo, Aleksey Hervas, David Ramírez, Alina Leonova, Jairo Illescas, Fernando Díaz y Juan José Soria del IES Las Marinas, Marisol Bonilla, María del Mar García, Stephani Varela, Claudia Suárez y Jesica Robledillo del IES Algazul y del IES El Parador Adrián Frutos, Paula Madrid y Paqui Lunas, y Vanesa Campos que leyó un poema colectivo escrito entre cuatro compañeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios