Cultura

El albojense Inocencio Arias publica un libro con anécdotas sobre sus encuentros diplomáticos

  • La obra escrita junto a la periodista Eva Celada ha sido editada por Plaza Janés

Plaza Janes acaba de editar el libro La trastienda de la Diplomacia, escrito por el albojense Chencho Arias junto a la periodista Eva Celada. Es un recorrido por los acontecimientos diplomáticos internacionales más relevantes de los últimos años, con las anécdotas más jugosas sobre el protocolo utilizado en cada uno de ellos, algunas de ellas vividas en primera persona por Inocencio Arias.

Los secretos, las peculiaridades y las anécdotas de la diplomacia internacional y su protocolo. Un entretenido viaje por las interioridades de 25 encuentros diplomáticos claves para entender la historia del mundo actual.

¿Encontraron los españoles tan deslumbrante a Eva Perón como nos la pintan? ¿Qué química se creó entre Reagan y Gorbachov que permitió enterrar la guerra fría a pesar del pique entre sus esposas? ¿Qué comieron Kennedy y Kruschef en el encuentro vienés en que el ruso acorraló al mítico americano? ¿Ninguneó Mao a Nixon? ¿Confiaba Aznar verdaderamente en el criterio de Bush? ¿Cómo debutó doña Letizia en la escena internacional?

De la anécdota a la trascendencia, del pulso político a la etiqueta, de las decisiones que cambiaron la historia a la ubicación de los comensales, de los comprometedores pactos ocultos a la fotografía oficial, este libro muestra como cada frase y cada detalle, por insignificantes que parezcan, son cruciales a la hora de que un acontecimiento histórico sea un fracaso o un éxito.

Inocencio F. Arias, diplomático de excepción, y Eva Celada, prestigiosa periodista, han escrito un libro que todo lector curioso y amante de la Historia no se puede perder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios