Irene Manzano gana el Festival Internacional de Danza 'Garnata 2011'

  • La joven artista se hizo con el primer puesto y es una de las grandes figuras en España de esta disciplina

La almeriense Irene Manzano se alza con el primer puesto en el V Festival Internacional de Danza Oriental y Bollywood Garnata 2011. Hace unos días se celebró en el Centro Cultural Medina de Atarfe (Granada) la V edición del Festival Internacional de Danza Oriental y Bollywood Garnata 2011, organizado por la profesora y bailarina Helena Rull.

Fue una noche de magia y emoción en la que se celebró el Concurso Nacional de Danza Oriental, donde las aspirantes derrochaban su ritmo, su fuerza y su talento sobre el escenario con coreografías propias, ya fuera en categoría de grupo o solista, la originalidad escénica era uno de los principales argumentos que el equipo de profesionales exigía en las bases del concurso.

En la categoría grupal, el premio fue destinado al grupo Ayal, que realizó una magnífica danza con velos creando un gran impacto visual con sus coordinados movimientos.

La almeriense Irene Manzano se alzó con el premio a la mejor solista, con una gran interpretación y puesta en escena en una complicada y atrevida coreografía con la Danza del Sable, vestida para la ocasión con un lujoso vestido de seda roja. La danzarina almeriense creaba una apariencia de fuego sobre el escenario con la fuerza de su baile y el movimiento que desprendía su traje sobre el escenario.

Además del interesante concurso, los asistentes disfrutaron durante la noche de las magnificas actuaciones de Danza Oriental, Flamenco Fusión, Tribal Fusión y Bollywood, con las actuaciones de grandes artistas invitados como lo fueron Sneha Mistri, Sylvia Shazadi, Rosa Zárate o Youseef Batanero, entre otros.

La Danza Oriental es una de las danzas más Antiguas de la Tierra y cada día tiene más afluencia, tiene grandes beneficios físicos y emocionales, así como una gran fuerza espiritual le ha valido para ser considerada como una danza mágica, casi hechizante.

Gracias a Festivales como Garnata se puede conocer y apreciar este arte, además de concurso, espectáculo y fiesta, el festival garnata cuenta con un amplio bazar oriental y una selección muy amplia de talleres, sin duda alguna un festival con mucho futuro y una gran proyección artística en el panorama de la danza a nivel nacional e internacional. Manzano volvió a triunfar dada su profesionalidad y simpatía, conquistando al jurado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios