Cultura

Isabel Aranda muestra la serie fotográfica 'Una mirada más' en el Museo de la Ciudad

  • La exposición fue inaugurada por la concejal María Vázquez

La concejal de Turismo, María Vázquez, inauguró en la tarde del miércoles la muestra de fotografía Una mirada más, de la fotógrafa almeriense Isabel Aranda, que permanecerá expuesta hasta el viernes 8 de enero en el Museo de la Ciudad.

La exposición, compuesta por 54 fotografías analógicas en blanco y negro, nos permite descubrir imágenes "muy sugerentes y realistas cuya temática se basa en los viajes que su autora ha realizado, transmitiendo sus sensaciones a través del objetivo de su cámara", señaló la edil, quien agradeció la colaboración de la editorial 'El Gaviero' en el montaje.

Hay que subrayar que El Gaviero ha editado un pequeño libro-catálogo de la exposición donde Pedro J. Miguel sostiene en el epilogo que "Viajamos con Isabel Aranda, su música insinúa la dulzura de la vida, y nos ayuda a percibir una armonía universal: un conmovedor sentimiento de humanidad".

"Cada imagen de esta muestra adquiere una significación autónoma, pero al mismo tiempo contribuye a una textura común, a una especie de magma que impregna todo, se relacionan unas con otras mediante redes invisibles, conexiones profundas de la mirada", dice Miguel.

Isabel Aranda, por su parte, destacó que se trata de un proyecto iniciado en el año 2005 en el que se recogen "momentos de lo que ocurre a mi alrededor, todos ellos marcados por un claro factor humano: la vida, las culturas, el humor".

Nacida en Almería, Aranda ha desarrollado su labor profesional en la ciudad que la vio nacer. Fotógrafa autodidacta, ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria gracias a la técnica adquirida en la Escuela de Artes y Oficios, en los talleres de Carlos de Paz y en el Centro Andaluz de Fotografía.

La edil destacó la predisposición del Ayuntamiento para que el Museo de la Ciudad se convierta en un centro de exposiciones "durante todo el año y de todo tipo de manifestaciones artísticas porque es un espacio para todos los almerienses, pero también para quienes nos visitan y quieren conocer algo más sobre nosotros".

El horario de apertura del Museo, situado en la calle Ronda Beato Diego Ventaja, a espaldas de la Catedral, en pleno Centro Histórico, es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios