Cultura

Isabel Martín Salinas presenta un libro y un disco en la Librería Zebras

Hoy viernes, día 15 de abril, a las ocho de la tarde, la dramaturga y poeta almeriense Isabel Martín Salinas presenta su libro A ráfagas tu nombre y su disco Para siempre conmigo. Hablará de la génesis de ambos, además de leer algunos de los poemas e interpretar algunas de las canciones.

La autora ha definido A ráfagas tu nombre como "un poemario conclusivo, una recapitulación vital en la que el amor es protagonista en cuanto nada hay mayor que el amor. Se trata de un libro inspirado por un nombre que refleja las múltiples heridas de la existencia, de un diálogo con el tiempo y sus ecos".

El disco Para siempre conmigo contiene canciones compuestas a partir de versos del mismo libro y de otros poemarios de la autora. La almeriense Isabel Martín Salinas es dramaturga, ensayista y poeta, finalista del Premio Andalucía de la crítica 2012 de Teatro por El hoyo 18. Colaboró como guionista en el Magazín A pleno sur, de Canal Sur Radio (1989-1993). Posteriormente ha desarrollado una intensa actividad teatral como dramaturga, directora de escena y actriz. Colabora, además, como ensayista, en varias revistas literarias. Es autora del libreto para ópera El Maestro. Amante de la lírica culta y popular, su poesía figura en sus textos dramáticos y en numerosas antologías. Como cantautora de sus poemas, acaba de grabar su primer disco. Pertenece a la Asociación de Autores de Teatro, a la Asociación Colegial de Escritores, a la Unión Nacional de Escritores, a la Asociación La Avellaneda y a la SGAE.

A ráfagas tu nombre, publicado por Ediciones Torremozas, es un poemario conclusivo. Una recapitulación vital en la que el amor es protagonista porque nada hay mayor que el amor. Un libro inspirado por un nombre que refleja las múltiples heridas de la existencia. Un diálogo con el tiempo y sus ecos. Los recuerdos del pasado, la infancia en un paisaje idílico, la esperanza y el esplendor de la juventud, el amor y su herida, la vida y la muerte y, muy especialmente, un nombre que palpita en el libro, un nombre con el que dialoga la escritora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios