Cultura

Ita Romero-Balmás expone sus trabajos a acuarela en El Faro

  • La muestra se puede contemplar en Roquetas de Mar hasta mediados de octubre

La vitalidad de Ita Romero-Balmás se aprecia en su obra pictórica, que estos días se puede disfrutar en el Faro de Roquetas de Mar. Hasta el día 15 se exponen una serie de acuarelas realizadas por esta almeriense, afincada desde hace años en Granada, pero que lleva en su corazón su tierra.

Dedicada en cuerpo y alma a su marido y sus siete hijos, Ita Romero-Balmás comenzó a pintar en acuarela a medida que sus hijos se iban haciendo mayores y se iban marchando de casa. Viuda desde hace diez años, Ita asegura que siempre ha pintado en acuarela. "Mi marido siempre quiso que lo intentará con el óleo, pero al final me incliné por la acuarela".

Con un carácter abierto y con una simpatía desbordada, Ita Romero-Balmás es de las mujeres que cuando piensa una cosa, rápidamente tiene que plasmarla. Por ello siempre ha pintado a acuarela. "No tengo paciencia para estar con una obra, dejarla, y luego seguir".

La artista suele exponer una vez al año. El año pasado su obra estuvo en Sotogrande y la anterior en Madrid, en la calle Goya. "Haciendo acuarelas llevo unos 15 años, y no he ido nunca a ninguna academia. Además yo esto no lo hago por dinero ni nada, y además espero no gustarle a la gente. De las muchas cosas que hago, las voy amontonando, y cuando tengo tiempo me pongo a mirarlas, unas me gustan y las que no me gustan las rompo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios