Itinerarte llevará la obra de 8 artistas por cinco municipios de Almería

  • Antonio José Lucas presentó ayer el contenido de la sexta edición de este proyecto, que a pesar de la crisis se mantiene, reuniendo a artistas en las modalidades de pintura, escultura, fotografía y reciclaje

El delegado de Cultura, Antonio José Lucas presentó ayer la exposición Itinerarte que luego por la noche fue inaugurada en el Museo de Almería. Después de esta primera parada, la exposición recorrerá los municipios de Santa Fe de Mondújar, Vícar, Chirivel y Serón.

Lucas subrayó ayer que "este año, la Consejería de Cultura ha querido que Itinerarte vuelva de nuevo a la provincia de Almería con un elenco de artistas muy ilusionados y comprometidos con el proyecto. Además para todos los que formamos parte de este proyecto, tenemos un importante reto, comunicar a los ciudadanos de la provincia de Almería, qué es el arte contemporáneo y de qué forma interactúa con ellos".

"En esta sexta edición se ha articulado el dialogo expositivo a través de la conjugación de las disciplinas de pintura, escultura, fotografía y reciclaje en una sola muestra. La obra de ocho artistas que durante seis meses visitaran los municipios de Almería, Santa Fe de Mondújar, Vícar, Chirivel y Serón volviendo a conectar con la tradición de vanguardia que siempre ha identificado a Almería", comentó Lucas.

En el apartado de escultura el comisario es Rodrigo Valero y cuenta con los artistas Maya Vergel Páez y Manuel García Calderón. En fotografía, el comisario es Carlos de Paz y los artistas son Juan Antonio Guerrero Linares y Manuel Rubio López. En Pintura, el comisario es Safi y cuenta con los artistas Juan David Martínez Cano Jotad y David Masegosa González Mase y en reciclaje, comisariado por Miguel Parra Uribe cuenta con los artistas María del Mar Ponce Rodríguez y Rocío Caparrós Muñoz.

"La muestra expositiva ofrece la posibilidad a artistas emergentes de acercar su trabajo al público, manteniendo su individualidad e independencia en los diferentes espacios expositivos comunicando su universo personal además de servir como factor de dinamización territorial y desarrollo en los municipios almerienses en los que se lleva a cabo", explicó el delegado de Cultura.

Junto a Lucas estuvieron ayer en la presentación de Itinerarte, Enma Sola, alcaldesa de Chirivel; Remedios López Vaos, alcaldesa de Santa Fe de Mondújar; Antonio Bonilla, alcalde de Vícar y Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón.

Antonio José Lucas también anunció que se quiere hacer una apuesta por el público infantil. "En esta sexta edición se van a desarrollar varias actividades en el Museo de Almería. Una de ellas consistirá en una visita didáctica dirigida a centros escolares en enero y otra de las actividades será una visita para el público en abierto que tendrá lugar el 30 de diciembre. Ambas han sido diseñadas especialmente para buscar con ello un acercamiento al hecho artístico".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios