Cultura

El grupo Izal ofrece un concierto esta noche en el Maestro Padilla con las entradas agotadas

Con la autogestión artística como guía, la banda madrileña de pop-rock Izal atesora una carrera meteórica en poco más de cinco años de vida, en los que han despachado un EP, Teletransporte, que les sirvió de puesta de largo, y trabajos discográficos, Magia y Efectos Especiales (2012), Agujeros de Gusano (2013) y Copacabana (2015). Creciendo progresivamente en fama y reconocimiento popular, el grupo actúa hoy sábado a las 21 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Integrado por Mikel Izal como vocalista y principal compositor, Alejandro Jordá en la batería, Emanuel Pérez Gato al bajo, Alberto Pérez en las guitarras e Iván Mella en los teclados, la fama de Izal se ha ido cimentando de manera independiente y con el boca a boca de un público que llena sus conciertos.

Aunque en primera instancia las similitudes con Vetusta Morla eran notorias, el grupo ha evolucionado su sonido hasta dotarlo de una personalidad propia, resultado de sus múltiples influencias.

El 'gran salto' de la formación se produjo entre los veranos de 2013 y 2014, periodo en el que fueron incluidos en casi cuarenta festivales entre los que destacan el Sonorama Ribera, BBK Live, Arenal Sound o DCode Festival.

La banda ganó el Premio Rolling Stone a Artista Revelación, el Premio de la música Independiente a Grupo Revelación y fue portada de la revista Mondosonoro en su edición de octubre de 2013.

El 29 de octubre de aquel año salió a la venta su segundo trabajo de larga duración. En los primeros meses de vida de Agujeros de gusano se vendieron 8.000 copias, entrando directamente en el puesto 8 de la lista de Promusicae y estando 25 semanas en lista de ventas.

música

Grupo. Izal. Lugar. Auditorio Maestro Padilla. Hora. 21:00 horas. Día. Hoy, sábado 9 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios