Cultura

J.J. Martínez Ruiz inaugura hoy la muestra 'Relatos en metal' en la Biblioteca Villaespesa

La Biblioteca Villaespesa acoge hoy a las 20 horas la inauguración de la exposición Relatos en metal de J.J. Martínez Ruíz. Se trata de una sinergia de artes plásticas, donde se conjuga el uso de diversos materiales como soporte y elementos integrantes de sus composiciones, combinando el grabado con la pintura, algo próximo a la escultura y el relieve y técnicas gráficas, pero sobre todo destaca el uso de metales.

El estilo al que puede pertenecer su obra, es al de vanguardia con muchas influencias. Artísticamente Martínez Ruiz, firma sus trabajos como mZiur.

En el acto de inauguración de la exposición, a los textos literarios que han inspirado cada una de las obras, se unirán al conjunto artístico la música, agrupándose una serie de parcelas artísticas pero muy bien hilvanadas. El grupo granadino La Ambulancia Irlandesa, pondrá música a la inauguración que se llevará a cabo esta noche. Esta es su segunda exposición en solitario, ya que debutó en el año 2012 en su Granada natal con otra gran exposición denominada Paradoja cotidiana celebrada en el Museo de San Juan de Dios Casa de los Pisa, siendo un rotundo éxito de crítica y público, por lo que esta exposición se debe considerar una oportunidad única para poder disfrutar en Almería de las obras de este gran artista granadino.

El artista J.J. Martínez Ruiz tiene una gran vinculación con la provincia de Almería, pues aunque nacido en Granada, su madre Carmen Ruiz, es natural de Vélez-Rubio.

Hay que destacar la influencia que ha tenido en su faceta artística y forma de expresión sus numerosas estancias en el pueblo de su madre durante su niñez y adolescencia, algo que siempre le ha marcado y lleva muy dentro.

Artista. J.J. Martínez Ruiz 'mZiur'. Exposición. Relatos en metal. Lugar. Biblioteca Villaespesa. Hora inauguración. 20 horas. Día. Hoy, martes, 6 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios