Cultura

El granadino Jaime Desal protagoniza mañana la lectura poética de los Banderines del Zaguán

Autor: Jaime Desal (lectura poética) junto a la pianista Arina Lipnitskaya e imágenes de Juan Francisco Martínez Salas. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 14 de diciembre.

El poeta granadino Jaime Desal, ganador del último Concurso de Poesía Instantánea protagoniza mañana martes los Banderines del Zaguán. La lectura poética de Desal que será a las 22:00 horas estará acompañada por la pianista Arina Lipnitskaya y las imágenes de Juan Francisco Martínez Salas.

Jaime Desal (Granada, 1980), lleva afincado en Almería desde que tenía un año de edad. Ha realizado estudios de fotografía e informática y ha colaborado en programas de radio. Participa activamente en el aula de teatro de la UAL con los que ha realizado los montajes Historia de un casete, Edmond y Morir, además de varias performances.

Como poeta, tiene tres poemarios terminados, titulados La mano en la langosta, Breviario con alucinaciones en los márgenes y Punkarpia. Fue el ganador del VI Concurso de Poesía Instantánea de Los Banderines del Zaguán y este banderín será su primera publicación en solitario.

Arina Lipnitskaya es una pianista rusa que comenzó sus estudios de piano y canto en su país natal. Hace seis años se trasladó a Almería y aquí prosiguió sus estudios en el Real Conservatorio de la ciudad, donde en la actualidad realiza cuarto curso de piano.

Ha sido teclista del grupo de heavy-metal Hymnotica y ha participado en diferentes audiciones y conciertos. También ha participado en eventos que fusionan la música y la pintura, y ha protagonizado varios conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios