Cultura

Jamiroquai graba dos videoclips de su nuevo disco en el desierto de Tabernas

  • Durante cuatro días ha estado en Almería, Jason Kay, líder de la banda inglesa, donde han rodado una serie de escenas de riesgo con persecuciones y la participación de dos helicópteros y un deportivo

Jason Jay Kay, líder de Jamiroquai, grupo inglés de Acid Jazz, Jazz Funk, y más recientemente, de Disco y Electrónica ha estado cuatro días en Almería rodando dos videoclips de su próximo trabajo discográfico. Los videoclips corresponden a las canciones White knuckle ride y Blue Skies, que son parte de su nuevo disco, ahora con la discográfica Universal.

Jason Kay se ha hospedado en el Hotel Elba durante estos días y la ultima noche acudió a tomar unas copas a Studiocafé donde fue recibido por Alberto Rebolledo. "Que nos visite una figura mundial de la música es algo increíble y que no hay palabras para expresarlo. Estuvo en el pub y lo pasó muy bien con todos nosotros", comenta Rebolledo.

El rodaje de los videoclips ha sido emocionante. "Ha sido el mejor rodaje que he tenido, me voy encantado", señala el líder de Jamiroquai. El campamento base durante estos días estuvo en el Bar Alfaro, junto a la gasolinera de Tabernas. Antes de marcharse, Jason Kay le dijo al dueño del bar: "Qué pena que nos vamos, pero voy a volver así que debéis estar aquí cuando vuelva".

Kay ha hecho realidad uno de sus grandes sueños, teniendo en cuenta que es un gran coleccionista de coches deportivos. Ese sueño ha sido pilotar su helicóptero en escenas de acción en su propio videoclip.

Ha tenido mucho que ver en las decisiones del guión y también en como conseguir los planos. Es una persona muy inteligente. Posee 22 coches. A Almería se trajo un Porsche de carrera azul, clásico que se utilizó en uno de los guiones - es una persecución entre el helicóptero y el coche, rodado desde otro helicóptero.

Se rodó en la explanada de la gasolinera en el cruce de Tabernas y en varios lugares del desierto. El director de los videoclips se llama Howard Greenhalgh, que ha hecho más d e 200 vídeoclips - con la productora Crossroad Films -la Productora local es La Niña de Tarifa y lo ha producido Belinda Lewin, junto con su socio Francisco Pozo , que actuó como jefe de localizaciones.

Recordar que esta productora española ya en el año 2006 hicieron una coproducción hispano inglesa para una película llamada The tonto woman que fue nominada a un oscar y que se rodó también en El paraje de Tabernas, concretamente en Texas Hollywood porque era un western.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios