Cultura

'Jesucristo Superstar' llega a Almería de la mano de Sandra de OT

  • El espectáculo estará en cartel cuatro días, desde el jueves 20 de noviembre hasta el domingo 23, ambos incluidos, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado hoy la mayor ópera rock de la historia, 'Jesucristo Superstar', que viene precedida por el éxito cosechado en Madrid, donde se ha representado durante un año en el mayor teatro de la ciudad, el Lope de Vega, y ha sido vista por 275.000 personas.

“Jesucristo Superstar” inició el pasado 10 de septiembre en Valencia una gira que recorrerá más de 20 ciudades, como Pamplona, Albacete, Jaén, Coruña, Murcia, Mallorca, Cádiz, Málaga, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Barcelona..., y, por supuesto, Almería, donde estará en cartel cuatro días, desde el jueves 20 de noviembre hasta el domingo 23, ambos incluidos, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

“Todo ello da una idea de la envergadura y del carácter del espectáculo que sitúa a Almería, una vez más, como un referente dentro del panorama cultural nacional, al mismo nivel de las grandes ciudades de este país”, ha señalado el primer edil, que ha estado acompañado por la cantante Sandra Criado, conocida popularmente por su participación en Operación Triunfo, donde fue finalista, que interpreta a María Magdalena, y la concejal de Cultura, Lola de Haro.

Rodríguez-Comendador ha recordado que 'Jesucristo Superstar' “marcó un antes y un después en la historia de los musicales. Este fenómeno no fue ajeno a España, donde su primera versión significó un paso adelante en la historia teatral. Ahora, presentamos una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock, poniendo a su servicio una estética actual para revisar un clásico con una de las partituras más conocidas y representadas de la historia del musical”.

En Almería se representarán siete funciones, el jueves, a las 21.00 horas; viernes y sábado, a las 18.30 y a las 22.00 horas, y el domingo, a las 17.30 y a las 21.00 horas. Y el precio de las entradas es de 40 euros el nivel A; 35, el nivel B, y 28 euros, los palcos. Las localidades ya se pueden adquirir en el horario habitual de taquilla del Kiosko de Cultura, frente a la Casa de la Juventud: De lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se pueden comprar dos horas antes del concierto en el Auditorio y en www.servicaixa.com

El alcalde considera que son unos precios “prácticamente populares para un musical de estas características y que vienen a confirmar nuestra voluntad de ofrecer grandes espectáculos a unos precios muy asequibles”, y ha mostrado su satisfacción “por poder ofrecer a los ciudadanos espectáculos de este nivel, con una puesta en escena espectacular y unas críticas excelentes”.

La cantante Sandra Criado ha destacado, por su parte, la calidad del espectáculo “que congrega a 28 personas en el escenario y cuenta con un elenco de los mejores bailarines que hay en España”. Igualmente, ha puesto de relieve “las voces prodigiosas de los personajes principales, como las de los intérpretes de Jesucristo o Judas”.

“Jesucristo Superstar”, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores nos presentan a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber –que le conduce a traicionar a Jesús – y su admiración y devoción por su maestro. María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro… Y Jesucristo, tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después. Influenciado por la música de The Who, Webber logra una partitura con fuertes acentos roqueros y canciones inolvidables.

La producción corre a cargo de la empresa Stage Entertaiment, responsable del fenómeno de los musicales en España (productora entre otros de Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Cabaret y High School Musical) y productora de grandes producciones de Broadway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios