Cultura

Jesús Casals muestra su obra cargada de color en el Cortijo Moreno de Huércal

  • Esta exposición podrá ser visitada hasta el próximo domingo

La sala de exposiciones del Centro Cultural de Huércal de Almería ofrece a lo largo de toda esta semana la posibilidad de visitar la exposición privada de Jesús Casals, en la que recoge una parte importante y muy íntima del pasado reciente del municipio.

El Centro Cultural Cortijo Moreno volvía a abrir sus puertas el pasado viernes con motivo de la inauguración de la exposición de pintura Memorias de Jesús Casals. De profesión peluquero, cultiva su afición por la pintura desde hace años, definiendo un estilo pictórico muy personal, en el que el color predomina sobre la forma, convirtiéndose en protagonista indiscutible de su obra.

La exposición Memorias, que se puede visitar hasta el próximo domingo 30 de septiembre en horario de 18:00 a 21:00 horas, es el fruto de un proyecto que comienza a fraguarse en 1997. A través de la colaboración de gran parte de la clientela de su peluquería, Jesús reúne una colección fotográfica de personas y escenarios de Huércal de Almería, muchos de ellos ya desaparecidos, que traslada a sus cuadros.

Así, Jesús ha ido creando una colección en la que desnuda retazos de la existencia de su Huércal más íntimo y familiar, con un recorrido histórico que abarca desde 1940 hasta 1980, a través principalmente del color, predominando su técnica mixta de impresionismo y fraudismo.

Juan José López de las Heras, alcalde de Huércal de Almería, y María Dolores Salmerón, concejala de cultura, agradecieron al artista la colaboración para ofrecer al pueblo la ocasión de disfrutar de esta colección privada y animaron a todos los ciudadanos de la localidad a acercarse a conocer la exposición que estará abierta al público a lo largo de toda esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios