Cultura

Jim Rotondi Quartet actúa este miércoles en la Asociación Clasijazz

El miércoles, 6 de abril actuará Jim Rotondi Quartet en Clasijazz. Las entradas están disponibles en reservasclasijazz@gmail.com para disfrutar de este gran concierto internacional con una de los más grandes trompetistas de jazz de esta época. El concierto comenzará a las 22 horas.

La formación la encabeza Jim Rotondi, trompeta y flicorno que estará acompañado por Fabio Miano, piano; Ignasi González, contrabajo y Joe Krause, batería.

Algunos han definido a Jim Rotondi como 'el mejor trompetista de la era posterior a Hubbard'; otros han destacado que sus solos 'representan la amalgama perfecta entre la fuerza, la sutileza y el discurso ordenado'. Hay quien incluso afirma de él que 'posee la pasión y el don para buscar un nuevo camino para la música del nuevo milenio'.

Lo cierto es que Jim Rotondi es hoy uno de los grandes trompetistas de los últimos 20 años, un instrumentista que ha trabajado al servicio de Ray Charles, Bob Mintzer, Lou Donalson, Toshiko Akiyoshi, Joe Chambers, George Coleman y Curtis Fuller, entre otros, y ha montado sus propias bandas con músicos como Steve Davis, Eric Alexander o David Hazeltine. Nacido en el estado norteamericano de Montana en 1962, Rotondi descubrió la magia de la trompeta jazz escuchando de niño a Clifford Brown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios