Cultura

La obra que Jordi Guillumet hizo en el proyecto Imagina se expone en la Alcazaba

  • La obra fue realizada con cámara estenopeica y se centró en el Parque Natural de Cabo de Gata

La muestra denominada Jordi Guillumet. Imagina. Fondos del Centro Andaluz de la Fotografía, está formada por imágenes tomadas en 1991 en distintos lugares del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar con la óptica de la cámara estenopeica.

Desde ayer y hasta el próximo mes de septiembre incluido, se exponen en la sala de la Torre del Homenaje del Conjunto Monumental Alcazaba de Almería imágenes en color y también en blanco y negro sobre diversas especias vegetales y sobre el litoral de Cabo de Gata. Destaca también la imagen realizada al Cargadero de Mineral en la capital almeriense.

Jordi Guillumet es miembro del movimiento fotográfico que revitalizó la fotografía catalana a principios de los años 80. Organizó el proyecto La Cambra Gegant, estenopeica para formato 100x150.

Su obra figura en las colecciones de la Biblioteca Nacional de París, Galería Chateau d'Eau (Tolouse), Artótheque de Valence, Museo Televisa de México, Fnac de París, Museo N. Arqueologic de Tarragona, Port Autonom de Barcelona, Birmingham Museum of Art de Estados Unidos y en otras colecciones públicas y privadas de Europa y América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios