Cultura

Las Jornadas del Siglo de Oro prestarán especial atención al público escolar

  • El actor Jesús Herrera y la Banda Municipal de Música preparan el estreno de 'El Quijote de la Banda' para el día 11 de marzo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y luego viajarán hasta Rioja

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería han tenido, durante sus 29 años de vida, una clara vocación educativa. La organización ha previsto cada año un amplio hueco de su programación para obras destinadas al público infantil, escolar y joven, así como obras de carácter familiar.

Este año, las actividades dirigidas al público más joven en el marco de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se potencian, ya que llegarán a un mayor número de sedes. La programación comienza el próximo día 10 y concluye el día 24 de marzo.

La familia al completo tiene una cita con el teatro el domingo, día 11 de marzo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería. El polifacético actor Jesús Herrera y la Banda Municipal de Música de Almería protagonizan El Quijote de la Banda. Las entradas (5 euros Nivel A, 3 euros Nivel B) están disponibles en el Kiosco de Cultura y Servicaixa y en la taquilla del Auditorio dos horas antes del inicio del espectáculo, previsto a las 12 del mediodía.

El Quijote y la banda regresan al Auditorio al día siguiente, el 12 de marzo, con doble función para el público escolar de centros educativos de Almería, y el 17 de marzo se traslada a Rioja en función familiar. Los alumnos no sólo serán público durante las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. También tomarán los escenarios. Lo harán el miércoles, día 14, a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Apolo, donde se desarrollará la actividad Clásicos, ¡a escena!. Estudiantes de talleres de teatro de diferentes centros educativos almerienses representarán fragmentos de conocidas obras del Siglo de Oro en una jornada que se ha convertido en cita ineludible dentro de la programación de las Jornadas.

El jueves día 15, en el IES Sol de Portocarrero, entidad colaboradora con las Jornadas, la compañía Teatro di Commedia llevará a escena Metamorfosis de arlequín, que protagoniza Pablo Torregiani.

Los más pequeños también tendrán su día especial. El sábado día 17, a las 12 y en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa, la compañía Nagumomo desarrollará su taller infantil Jugando con los clásicos del Siglo de Oro. La entrada es gratuita y tan sólo hay que realizar una inscripción previa.

Las funciones para el público joven no sólo tendrán lugar en la capital. En Roquetas de Mar, durante los días 13 y 14, en doble sesión matutina, la compañía jiennense La Paca Teatro pondrá en escena su 'Cyrano de Bergerac'; teatro escolar dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

La dirección de las Jornadas ha cuidado mucho una programación de teatro clásico dirigida especialmente para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios