Cultura

Jornadas de puertas abiertas de la Academia Yolanda Urios

Los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre tendrá lugar en la Escuela Profesional de Danza Yolanda Urios un fin de Semana de Puertas Abiertas con clases magistrales y talleres gratuitos para todas las edades. La intención de los rectores de la escuela es convertirla en un espacio artístico para todos los almerienses -así como para aquellos que quieran acercarse a la ciudad andaluza- y fomentar en la provincia de Almería la danza en todos sus aspectos.

Bajo el lema Almería, Ciudad del Baile, la Escuela Profesional de Danza Yolanda Urios ha programado clases magistrales de Sevillanas, Guitarra, Tango Argentino, Danza Contemporánea, Baby Funk, Flamenco, Danza Española, Hip-Hop, Palmas y Compás, Percusión Flamenca, Bailes para la Tercera edad, Danza Oriental, Taller de Risoterapia, Ritmos Latinos y Teatro.

Los interesados en participar en las clases abiertas y gratuitas de dichas jornadas deberán inscribirse en www.yolandaurios.com. El aforo para las clases y talleres es limitado y cada persona puede inscribirse a un total de dos actividades diferentes de entre todas las programadas.

Las clases serán impartidas por un grupo internacional de prestigiosos artistas, especialistas en diferentes artes escénicas y musicales, que cuentan con una amplia formación y una dilatada experiencia, entre los que se encuentran Yolanda Urios, Estela Soler, Agus Casado, Nur Galiana, Rocío Asensio, Manuel Espinosa, Juan Ejido, Miguel de María, Cacho Bartomeo, Nolo Ruiz y Bernardo López Acuyo.

Para el Fin de Semana de Puertas Abiertas se han programado actividades para niños desde 3 años en adelante, adolescentes, adultos y también para los más veteranos. Y más teniendo en cuenta que estas jornadas han sido diseñadas para que todos los miembros de una misma familia, así como cualquier persona que así lo desee, tengan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de expresión artística y corporal.

Entre los profesionales que participarán en las actividades que se van a llevar a cabo en esta Academia esta la propia Yolanda Urios (baile flamenco, danza española infantil), Estela Soler (sevillanas), Nolo Ruiz (guitarra), Cacho Bartomeo (tango argentino), Rocío Asensio (Danza Contemporánea), Agus Casado (Baby Funk, hip hop y funky), Manuel Espinosa (palmas y compás, percusión flamenca), Miguel de María (baile para la Tercera Edad y Ritmos latinos), Nur Galiana (Bollywood y danza oriental), Juan Ejido (taller de risoterapia) y Bernardo López Acuyo (teatro). Se espera una gran participación en estas Jornadas de Puertas Abiertas en esta prestigiosa academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios