Cultura

José Ángel Pérez reúne en un libro los sucesos y casos más relevantes

  • El periodista almeriense publica este nuevo texto que ha sido editado por Círculo Rojo y que se pone esta semana a la venta

El periodista almeriense José Ángel Pérez acaba de publicar el libro Casos que fueron noticia. Historias reales de Almería, editada por Círculo Rojo. Esta nueva obra trata de recopilar una serie de casos, algunos conocidos y otros menos, pero que tienen una especial singularidad.

Pérez nació en 1948. Prejubilado de Radio Nacional de España en Almería. Cuarenta años en activo. Toda su vida profesional ligada a los medios de comunicación como especialista en temas de Sucesos y Tribunales. Como colaborador en prensa se inició en Ideal, en 1973, La Voz de Almería, La Crónica, ABC, Claro y en la actualidad Diario de Almería.

Autor de los libros Guía practica de Seguridad Ciudadana (1998), La otra cara de Almería (2001), Historia del crimen en Almería. Siglo XX) (2003), La ley de la Mar (2004), Rompiendo el silencio (2008), Los Sesenta son nuestros (2009). Esto dos últimos libros distribuidos por el periódico local Diario de Almería.

Una Almería para muchos desconocida y de manera especial sus protagonistas. Historias, algunas conocidas y otras que salen a la luz con muchas incógnitas por despejar. En las páginas del nuevo libro se podrán descubrir muchos interrogantes.

Entre los casos que se cuenta se trata la presencia de un asesino en serie en Almería. " Una decena de jóvenes prostitutas murieron trágicamente entre 1989 y 1996 estranguladas. Sus cuerpos desnudos aparecieron en diversos puntos de la geografía provincial", confiesa el autor.

Otros casos son el crimen de D'Amico, cuyo cadáver apareció en un chalet de Pechina. Estaba maniatado, terriblemente torturado y con cinco disparos. Han pasado los años y nada se sabe de los autores de tan terrible asesinato.

Se da cuenta de quien fue Cintabelde, concretamente, un sanguinario asesino nacido en Almería y unos de los peores criminales del siglo XIX. Acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas dos niñas, en una finca agrícola en la provincia de Córdoba. Otro caso que nunca se llegó a resolver fue el crimen de Ana Lirola. Esta joven pintora de Dalías fue hallada muerta en un descampado a unos tres kilómetros de El Ejido. Aunque fue detenido el supuesto autor, encarcelado durante veinte meses, finalmente durante el juicio fue absuelto por falta de pruebas concluyentes.

También se da cuenta del papel que jugó el almeriense José Luis Torres en el reino de Sadam Hussein. El ingeniero de Ciudad Jardín, en los años ochenta trabajó para, Filipinas, Siria Irán e Irak en la fabricación y diseño de material bélico. En Irak perfeccionó los misiles soviéticos Scud. En Irán sufrió un atentado cuyo explosivo le amputó varios dedos Y otro caso que trata el libro es la muerte de Estefanía, uno de los crímenes más brutales y sin resolver acontecido en diciembre de 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios