Cultura

José Escriva expone óleos sobre los acantilados en el Parador

  • La exposición presenta una valiente utilización de colores y de luces

José Escrivá Montagud es un valenciano que lleva muchos años viviendo en Almería y que ahora dedica todo el tiempo que puede a la pintura. Su obra que gira en torno a los acantilados se cuelga en estos días en el Centro Social y Cultural de El Parador. Dedicado durante mucho tiempo a la banca, por su profesión de economista, viajando por muchos países, José ya jubilado ha decidido centrarse en la pintura, algo que le hizo hacer Bellas Artes siendo ya economista.

En esta exposición se refleja todo lo que el pintor ha visto desde Bayyana hasta la entrada a Aguadulce en lo que se refiere a acantilados. Su pintura es fresca y a la vez está cargada de símbolos. El espectador cuando observa una obra suya no queda impasible, sino que llega, transmite con facilidad, puesto que utiliza los colores con cierta intensidad, aunque como asegura el artista "todo depende del día que lleves".

Aunque presenta gran parte de su obra en grandes formatos, José Escrivá sostiene que "no me preocupa el formato, porque en una obra el formato es como la luz o el color". Lo curioso de este artista es que los soportes que utiliza a veces son maderas e incluso trabaja con cartones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios