Cultura

José Luis Estévez gana el segundo premio del certamen Posivídeo

  • El almeriense obtiene este galardón con el vídeo titulado '¡Estás solo!'

El Cortometraje "Expediente J" del madrileño Jaime Bartolomé Rodríguez se hizo el viernes con el primer Premio en el Certamen Nacional de Vídeos, Posivideo. La Jefa de Servicio de Instituciones y Actividades de la Delegación provincial de Cultura, Pilar Sánchez Sedano, hizo entrega del Premio, Diploma Acreditativo y 500 euros al Presidente de la Asociación Posidonia, Ginés García que lo recogió en nombre del ganador.

Los presentes en el acto de entrega de premios, celebrado en la Escuela de Música de Roquetas de Mar, tuvieron ocasión de ver los vídeos ganadores de los premios y de los tres vídeos finalistas para la categoría de Premio del Público: "Eco" de Irene Garcés (Almería), "¡Háblame!", de José Luis Estévez (Almería) y "Plaza Vacante" de Jerónimo García Castela (Madrid), erigiéndose éste último como ganador al obtener la mayoría de los votos de los asistentes.

Así mismo se proyectaron "¡Estás solo!" de José Luis Estévez, ganador del segundo Premio, 200 euros y Diploma entregados por la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, "Más de lo mismo" de Jesús Almendros (Almería), ganador del Premio al Video Almeriense de Autor Nobel al que le correspondieron 100 euros y Diploma, entregados por la Directora del Festival, Yolanda Cruz.

El Jurado concedió Mención Especial por la construcción audiovisual, la limpieza, el ritmo y la corrección del montaje, así como por la calidad de sus coreografías a la Videodanza "Rumores" de Vicent Gisbert Soler. Y por la originalidad en el uso alternativo de imágenes de archivo de distintas épocas para emplear sus diferencias en las calidades, en los soportes y en las técnicas como fundamento en su metáfora narrativa al vídeo "Aislado" de Gerard Freixes Ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios