Cultura

José Méndez actuará el viernes en la Peña El Ciego de la Playa

  • José María Castaño ofrecerá una conferencia titulada 'El flamenco hoy'

La Peña El Ciego de la Playa celebrará el próximo viernes y sábado sendos recitales flamencos. El viernes a las 21:00 horas tendrá lugar la El flamenco hoy a cargo de José María Castaño. Posteriormente intervendrá al cante, José Méndez, acompañado a la guitarra por Alberto San Miguel.

Organizado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, con la colaboración de la Empresa Pública Turismo Andaluz, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería y la peña flamenca El Ciego de la Playa, este acto forma parte de la ruta nº 6 de las Rutas flamencas, que las Consejerías de Turismo y Cultura vienen desarrollando desde hace varios años, con el objetivo de promocionar el flamenco y su conocimiento entre el turismo en Andalucía.

El cantaor jerezano JOSÉ Méndez (Jerez, 1967) es sobrino de la Paquera, iniciado con 7 años en la Fiesta de la Bulería, trabajando después en los mejores tablaos de Madrid y Barcelona, presentando a la familia Méndez al completo en un espectáculo de la Bienal de 1988, cantaor en las compañías de baile de Mario Maya, El Mistela, La Yerbabuena, Cristina Hoyos y Javier Báron, quien graba en 1997 el disco "Entre dos barrios". Estará acompañado por el tocaor también jerezano Alberto San Miguel, tocaor habitual de la familia Rubichí y Méndez.

Por otra parte, el sábado, 26 de abril a las 22.30 horas tendrá lugar la entrega del III Trofeo "José Santiago "El Negrillo". Actuará Antonio de Patrocinio hijo, que estará acompañado al cante por una serie de artistas invitados.

La peña lleva tres años premiando al mejor tocaor de la temporada con el Trofeo "José Santiago "El Negrillo", de manera a ser un recuerdo permanente a nuestro "Negrillo", guitarrista del barrio de La Chanca fallecido a los 47 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios