Cultura

José Moreno muestra su obra abstracta en El Parador

  • Dedicado media vida a la hostelería, este almeriense ha encontrado en la pintura su forma de buscarse la vida

José Moreno, un conocido hostelero de Aguadulce, que tiene como hobby la pintura, expone una serie de pinturas abstractas en el Centro Social y Cultural de El Parador hasta mediados de mes. Después de un largo periodo de tiempo dedicado a la hostelería, José Moreno lleva 15 años viviendo del arte.

Aunque se considera una persona muy polifacética, ya que también le gusta mucho la fotografía, la pintura siempre le ha cautivado. Siempre le gustó pintar paisajes y marinas, pero desde hace tiempo está volcado en hacer pintura abstracta, "me llena mucho mas que hacer un bodegón o estar machacándote pintando una obra basada en una fotografía".

"La pintura abstracta me llena mucha y me libera en cierta manera", comenta el artista, que anuncia que la exposición de El Parador es algo especial. "Las obras no tienen precio ni tampoco quiero venderlas, puesto que voy a donarlas a una serie de organismo sin ánimo de lucro. De las 24 horas ninguna se va a vender".

En esta exposición tan variada y tan curiosa, hay 13 obras muy concretas que desarrollan un poco la situación que está viviendo España en este momento. "Esta serie la comencé en el año 2004, cuando había una bonanza económica, aunque ya vislumbré que llegaría la crisis actual. Las obras van desde la bonanza, la losa de las hipotecas y luego como ha terminado, como un queso gruyer saliendo cada uno por donde ha podido".

José Moreno sigue haciendo retratos por encargo y además prepara una exposición sobre el Parque Natural que expondrá en el Frontón de Collado Villalba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios