Cultura

José Ramón Moreno gana el concurso fotográfico 'Día de Andalucía'

  • Las obras ganadoras y las presentadas se exponen en el IES El Parador

El maño José Ramón Moreno Fernández ha obtenido el primer premio dotado con 950 euros del VII Concurso Fotográfico Día de Andalucía que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas. La obra del artista de Zaragoza se titula Calados.

En este certamen también había tres accésit de 200 euros cada uno. Uno de los accésit ha sido para José Luis Martínez Clarés de Roquetas de Mar por la obra El desplante. Otro de los accésit ha sido para Francisco Rubia de El Parador con la obra El playazo y un tercer accésit ha sido para José Manuel Maiquez Mijares de Cádiz con la obra Marismas Isla Cristina.

Había un accésit de 200 euros para la mejor foto de la provincia que ha recaído en Antonio Martín Caravaca de Aguadulce por la obra Paseo por el Cabo. Tanto las obras premiadas como todas las presentadas a concurso que son más de 100 se exponen hasta finales de mes en el IES El Parador.

El jurado del certamen estuvo formado por Juan José Fernández, director del IES El Parador; José Luis Pérez Blanco, técnico del área de Juventud, Juan Ibáñez, coordinador de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas, el periodista Diego Martínez, María José Ortega, técnica en fotografía y Francisca Ramírez del IES El Parador que hizo las funciones de secretaria.

En esta edición, el jurado lo tuvo francamente difícil a la hora de deliberar y otorgar los premios puesto que había trabajos de una gran belleza y originalidad. Para la próxima edición, el Ayuntamiento tiene previsto editar un folleto donde se incluyan los trabajos que obtengan premio, así como otras imágenes que se encuentren entre las mejores, con el fin de que quede siempre impreso las imágenes de este certamen que año tras año va a mas, ya que son más los fotógrafos que participan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios