Cultura

El poeta Josep M. Rodríguez actúa esta noche en los Banderines del Zaguán

  • La lectura poética comenzará a las 22:00 horas y contará con música de Germán Maqueda

Vuelven de nuevo los banderines hoy martes al escenario del pub Zaguán. Y regresan con un acto muy especial. El poeta catalán Josep M. Rodríguez, uno de los poetas más interesantes de la nueva poesía española, recitará sus nuevos poemas acompañado por la guitarra de Germán Maqueda, de Profesor Popsnuggle, uno los grupos almerienses más reconocidos a nivel nacional, y por las imágenes de Fernando Mariano, diseñador y vídeo-artista que ha realizado sesiones de vídeo a tiempo real para grupos como Alondra Satori o Moon Unit.

Este recital se enmarca dentro de la programación poética que lleva a cabo la Asociación Los Banderines cada dos martes en este pub, y que culmina con la presentación por parte del poeta de un pequeño librito con forma de banderín de equipo de fútbol, que será ya el número 38 de la serie con el título de Tregua.

El poeta protagonista de la noche, Josep M. Rodríguez nació en Súria, Barcelona, en 1976. Es autor de los libros Las deudas del viajero, Frío, La caja negra y Raíz, por los que ha ganado premios de poesía tan importantes como el Emilio Prados o el Emilio Alarcos.

A pesar de su juventud, sus libros aparecen habitualmente en editoriales tan prestigiosas como Pre-textos o Visor. Su nombre aparece en la nómina de autores jóvenes de la mayoría de antologías nacionales de los últimos años y él, por su parte, también ha preparado las antologías Alfileres: El haiku en la poesía española última y Yo es otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios