Jóvenes de toda España acuden al Playmusic Fest

  • Más de 2.000 entradas anticipadas se habían vendido ayer

Playmusic Fest, el festival de música independiente que se celebró ayer en Campohermoso (Níjar), abrió sus taquillas a las 19 horas con más de 2.000 entradas vendidas de forma anticipada. A la espera de los datos definitivos de asistencia al festival, los datos de las entidades de venta de entradas por anticipado ponen de manifiesto la capacidad del nuevo festival para atraer hasta la comarca de Níjar a miles de personas de distintos puntos de España.

Aparte de Almería, Madrid y Barcelona se convierten en los principales puntos de origen de los asistentes a este festival al que han acudido también cientos de valencianos, bilbaínos, murcianos, granadinos, malagueños y sevillanos, principalmente.

Con el potente directo, en ocasiones megáfono en mano, de los almerienses Munich a las 19:30 horas comenzaba Playmusic Fest. En las siguientes horas y sobre el escenario principal, el escenario IAJ, el festival contó con la presentación en exclusiva de Shadows, el nuevo disco de Teenage Fanclub, y las actuaciones de rinôçérôse, Iván Ferreiro, Ellos, Supersubmarina y UFO Kidnappers.

Además, sobre el segundo escenario, el Playtronic, se esperaban que media docenas de dj's pinchen los grandes hits de la música indie y la electrónica.

Organizado de forma altruista y sin ánimo de lucro por la asociación cultural El Marrajo, Playmusic Fest fue definido ayer por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura, como "un festival llamado a ser grande en el panorama internacional", al tiempo que agradeció la colaboración de los organizadores.

Además del Ayuntamiento de Níjar, que cede el Recinto Ferial Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde se celebra Playmusic Fest, la cita cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, cuyo principal responsable, el director general de Juventud de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y su coordinadora en Almería, Anabel Mateos, resaltaron también el trabajo de promoción cultural y económica de este tipo de proyectos hechos por colectivos de jóvenes organizados.

Con el objetivo de fomentar un ocio seguro, El Marrajo y Playmusic Fest se han sumado a la campaña de la DGT y pusieron a disposición de los asistentes un servicio de autobuses gratuito que en las primeras horas consiguió llenar varios turnos de autobuses.

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