Cultura

Juan Andrés Fernández inaugura la instalación 'Prêt à petrol' el viernes en el IAJ

  • La obra combina moda, stencil art, collage y videocreación

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, dio ayer a conocer la exposición multidisciplinar Prêt a petrol, del joven almeriense Juan Andrés Fernández Castillo, muestra compuesta por una instalación, que podrá visitarse del 16 al 30 de marzo en la Sala de Exposiciones de este organismo.

Esta obra, en la que se funden varias disciplinas artísticas, como el diseño de moda, el stencil art, la videocreación, el collage sonoro y la escultura, pretende crear una experiencia plástico-sensorial, a través de la cual "activar las conciencias y decodificar ideologías", explica el artista, quien no ha querido desvelar muchos detalles sobre la exposición con objeto de que el público pueda sorprenderse al verla por primera vez.

Juan Andrés Fernández Castillo (Almería, 1980), también conocido como Banned, es un joven diseñador al que le caracteriza su interés por experimentar con diferentes disciplinas artísticas y vías de expresión. Comenzó formándose en el campo de la comunicación audiovisual y el diseño gráfico, y más tarde pasó a estudiar diversas disciplinas relacionadas con la moda, como modelismo y estilismo de indumentaria, escaparatismo escénico y de reciclaje, maquinista de confección industrial y patronaje por ordenador. El carácter polifacético de este joven le ha llevado a colaborar en múltiples eventos y galas, en las que ha realizado trabajos de animación, performance, teatro, pasarelas y exposiciones. Asimismo, Juan Andrés resultó ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental en 2008 y obtuvo el premio a Mejor Banda Sonora Original en la última edición del festival Cuéntalo en 90 segundos, por su cortometraje Prohíbeme.

En esta ocasión presenta una instalación de marcado espíritu crítico, con la que pretende invitar a reflexionar al espectador, y en la que predomina la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética.

Esta exposición, cuya apertura tendrá lugar el próximo viernes, 16 de marzo, a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones del IAJ (Calle General Tamayo, 23), podrá visitarse hasta el día 30 de este mismo mes, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y lunes; y martes también en horario de tarde, de 17.00 a 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios