Cultura

Juan Antonio Bernier participa en los banderines del Zaguán

  • La lectura del poeta cordobés comenzará a las 22:00 horas en el pub El Zaguán

Para cerrar la temporada de recitales poéticos hoy martes regresan los banderines al pub Zaguán. El protagonista de esta noche será el joven poeta cordobés Juan Antonio Bernier y estará acompañado, como es norma habitual en estos recitales, de música en directo, esta vez con el proyecto electrónico de Carlos Musterido: My nation shit.

Este recital se enmarca dentro de la programación poética que lleva a cabo la Asociación Los Banderines cada dos martes en este pub almeriense, y que culmina con la presentación de un pequeño librito con forma triangular de banderín de equipo de fútbol, que será ya el número 32 de la serie, titulado en este caso Nuestro poema.

El poeta protagonista de esta noche, Juan Antonio Bernier, nació en Córdoba en 1976 y actualmente trabaja como profesor de lengua y literatura en un instituto de enseñanza secundaria. Tiene en el mercado varios libros de poesía, entre los que destaca Así procede el pájaro, publicado por la editorial Pre-textos y con el que consiguió el prestigioso premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Aparece en importantes antologías como Veinticinco poetas españoles jóvenes publicado por la editorial Hiperión y La lógica de Orfeo, la antología preparada por Luis Antonio de Villena para la editorial Visor. Sobrino-nieto del poeta Juan Bernier, que perteneció al afamado grupo Cántico, es uno de los organizadores del festival internacional de poesía Cosmopoética que se celebra cada año en Córdoba.

A su lado en el escenario estará Carlos Musterido, reconocido músico almeriense que se ha ido formando como guitarrista en distintos grupos, siendo el último de ellos el grupo de rock Los sucios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios