Cultura

Juan de Dios García participa en la actividad 'El poeta y los jóvenes'

  • Mantuvo el viernes un encuentro literario con alumnos de la ESO en Roquetas

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar la actividad 'El poeta y los jóvenes', con el 2º encuentro de alumnos del 2º ciclo de la ESO con el poeta cartagenero Juan de Dios García, profesor de literatura en La Manga del Mar Menor, autor del libro Nómada (Premio María del Villar 2007) y director de la revista cultural El coloquio de los perros.

Juan de Dios leyó poemas de su libro Nómada y explico detenidamente el poema Acantilado, lo que le llevó luego a reflexionar sobre temas como el amor y la muerte, la poesía culta y la poesía popular, encarnada en la actualidad en la música y en las canciones de Fito y Fitipaldi, el hip hop, el rap. En la segunda parte del encuentro leyeron sus poemas los alumnos Sergio Expósito, Carolina Gómez, Almudena Rubí, Yolanda García y Noelia Lozano del IES Sabinar; Cecilio López, Celia Sánchez, Saray Infante y Fabián Torres del IES Carlos III; Laura Aguilar, Ana García, Mario Fernández y Eva Guindos del IES Aguadulce; y Antonio Barrios, Raúl Montijano, María del Mar López, Aleida Hernández y Hilwa Achabbar del IES El Parador.

A la actividad asistieron unos cien alumnos de estos centros que han estado trabajando en clase el poema Acantilado, y que reflexionaron sobre el tema del amor trágico.

La actividad terminó en un coloquio con los alumnos que le preguntaron al autor invitado, que mostró sus inquietudes relacionadas con la poesía. Los alumnos recibieron un díptico con la bio-bibliografía de Juan de Dios García.

Fue el segundo encuentro de este curso, el primero tuvo lugar en noviembre con Amalia Bautista y el tercero, en mayo, contará con el poeta sevillano Jesús Beades. Este es el noveno curso que el área de cultura del Ayuntamiento de Roquetas organiza estos encuentros literarios para alumnos de secundaria de los centros del municipio.

Hay que destacar el gran trabajo de coordinación de esta actividad que realiza el profesor y escritor, Diego Reche, autor de varios libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios