Cultura

Juan Francisco Viruega enseñará cómo hacer cine en la Escuela de Imagen

Arranca la segunda edición de la Semana del Cortometraje en la Escuela de Imagen y Sonido. El director almeriense Juan Francisco Viruega que, ha rodado dos cortometrajes Estocolmo (2010), seleccionado en más de 80 festivales internacionales -entre ellos, el Festival de San Sebastián- y Postales desde la luna (2012) este último rodado en Almería, será el encargado de enseñar a los alumnos de la Escuela las técnicas para la creación de cortometrajes.

De la idea a la pantalla es el nombre de las unidades didácticas que el director de cine almeriense impartirá en EISO, del 6 al 10 de Mayo. La programación comprenderá 36 horas lectivas; entre clases prácticas y teóricas. Sus propias experiencias y ejemplos audiovisuales en rodajes donde ha participado como director, serán algunas de las herramientas con las que contará Viruega.

La novedad para este año es que, no solo estarán encaminadas hacia la creación de personajes y sus conflictos. Empiezan por introducir al alumno de lleno en el rodaje, y continúan con la promoción y distribución del cortometraje en circuitos nacionales e internacionales. " La idea es trasladar al alumno al contexto del cortometraje, y sí se lo explica Juan Francisco que además cuenta con sobrada pericia en la materia, el éxito está asegurado", explica Luis Serrano, director del centro almeriense.

Un curso maestro donde se desgranarán los aspectos más relevantes en la creación de películas en formato corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios