Cultura

Juan Ibáñez cambia su forma de pintar en 'Realidad caleidoscópica'

  • El pintor inaugura esta noche a las 20 horas una exposición en el Teatro Auditorio de Roquetas

El pintor Juan Ibáñez inaugura hoy viernes, a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar una nueva exposición de pintura denominada Realidad caleidoscópica donde el artista inicia una nueva etapa en su forma de pintar. En esta muestra no hay paisajes ni bodegones, sino ofrece una selección de flores, marinas y submarinas.

Ibáñez impone su particular magia cromática a sus obras y ello se aprecia en esta nueva producción que llega al Teatro Auditorio. Ibáñez, un pintor con experiencia y además con mucho gusto por los temas que suele tratar en sus obras pictóricas ha innovado muchísimo en los últimos tiempos y se ha instalado en un neocubismo, donde traza una nueva gama de colores.

En esta exposición se reúne unas 47 obras de distintos formatos. "Yo empecé a pintar pensando en la primavera, por eso, aparecen muchas flores. He estado dos años preparándola, echando muchas horas para sacar adelante toda la obra, y si me descuido no me da tiempo a terminarla. Ahora ya una vez montada en un lugar tan bonito como el Teatro Auditorio, me encanta como ha quedado", comenta.

"He disfrutado muchísimo haciendo esta obra y lo he pasado bien. Antes tenía mucho menos tiempo, pero ahora con todo el tiempo del mundo me he recreado en mis pinturas", sostiene Ibáñez, que "todo es obra nueva y he intentado romper tanto en la técnica como en las composiciones".

Juan Ibáñez es natural de Tabernas, aunque con pocos años se trasladó a Vera, donde su familia regentó un negocio. Lleva muchos años viviendo en Roquetas de Mar donde ya está jubilado. Ha sido monitor de dibujo y pintura, y coordinador de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Entre 1981 y 1985 realizó cursos monográficos en la Escuela de Artes y Oficios de Almería. De 1986 a 1988 hizo también cursos monográficos en el estudio del pintor Cantón Checa. Es diplomado en dibujo y pintura por el Instituto Parramón de Barcelona.

Empieza su faceta expositiva en el año 1.980, habiendo realizado hasta la fecha cerca de 100 exposiciones individuales y participando en más de 60 exposiciones colectivas. Tiene en su haber una decena de premios de pintura en varios certámenes y concursos; y cuenta en su haber con más de una treintena de carteles oficiales de fiestas y certámenes, y varias portadas e ilustraciones de libros de poesía y literatura.

El Teatro Auditorio también acoge desde hoy la exposición Peces de hierro de Balbino Montiano Benítez. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios