Cultura

Juegos, música y actividades de teatro darán color a los barrios en Navidad

  • Rodríguez Comendador presenta el programa para cerrar el año y subraya que "queremos que los almerienses encuentren en la calle un lugar de diversión, entretenimiento y encuentro"

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer el amplio y novedoso programa de actividades de Navidad que organiza el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, y con el que se pretende que los almerienses "puedan vivir estas entrañables fiestas en casa, pero también en la calle, y se "olviden" por unos días de la crisis económica".

"Queremos que los almerienses disfruten la Navidad de forma intensa, que encuentren en la calle un lugar de diversión, entretenimiento y encuentro", dijo. Para ello, se han programado, desde el Área de Cultura, una treintena de actividades en el centro y en los barrios, que abarcan desde actos para los niños hasta conciertos, pasando por flamenco, concursos, monólogos, teatro, etc.

El programa navideño comienza el viernes, 4 de diciembre, con la apertura de las 62 casetas de venta navideña en la Rambla Federico García Lorca, donde permanecerán hasta el 6 de enero, en horario de diez de la mañana a once de la noche.

El 12 de diciembre, en el Maestro Padilla tendrá lugar la actuación del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso. El 18 de diciembre, actuará la Gran Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia dirigida por Nicolai Rogotnev en el Maestro Padilla. Este concierto está patrocinado por Unicaja.

El 19 de diciembre, tendrá lugar la Navidad Flamenca que se celebra por séptimo año consecutivo. Actuarán en el Teatro Apolo las Hermanas Pérez y Marga de Jerez. El 20 de diciembre, será el concurso local de Villancicos y el 21 de diciembre el concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música de Almería junto con el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

El 22 de diciembre, el concierto de Navidad correrá a cargo de la OCAL y su coro con un programa nuevo en la iglesia de San Sebastián. La Agrupación Musical San Indalecio y Pepe Viciana Trío ofrecen el día 23 el concierto Frank Sinatra Live. El 27 de noviembre tendrá lugar una gran novedad como es Música Navideña en la Rambla con la participación de varios grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios