Cultura

Juegos en la entrega de premios del certamen literario de Torreluz

  • "Debería cundir el ejemplo entre otros organismos y empresas" indicó la escritora de literatura infantil, Concha Castro, en la fiesta realizada con pequeños

La empresa almeriense Remasa-Torreluz entregó recientemente los premios de su certamen infantil de poesía y cuento, convocado con motivo de su 40 aniversario. La entrega tuvo lugar en una fiesta infantil celebrada en los Salones del Torreluz, donde se congregaron los premiados, junto con sus padres y hermanos, y algunos de sus profesores.

Los premios fueron entregados por el gerente de Torreluz, José Requena, y las escritoras de literatura infantil Ana María Romero Yebra y Concha Castro, que conformaron el jurado que eligió a los premiados.

Sobre este certamen, Ana María Romero Yebra dijo que "es una iniciativa muy bonita" y añadió que "nunca se piensa en los niños cuando se organizan este tipo de fiestas", por lo que "en cuanto me propusieron la idea, dije que sí". En este sentido, Concha Castro subrayó que "debería cundir el ejemplo entre otros organismos y empresas". Además, ambas coincidieron en el "buen nivel" de las obras presentadas, así como en su "uniformidad", por lo que dispusieron la entrega de 8 premios "iguales".

Tras la entrega de trofeos, los niños, familiares y profesores disfrutaron de una merienda. Al terminar, los premiados y sus hermanos, se divirtieron con los juegos y bailes organizados por una animadora infantil.

Junto con los premios entregados, José Requena, explicó que "se harán llegar más libros para los niños y colegios que han participado en el certamen", agradeciendo su colaboración, y felicitándolos por "la gran calidad de las poseías y cuentos que nos han enviado".

Los ocho premiados, cuatro en la categoría de narrativa y cuatro en poesía, recibieron un trofeo con forma de pluma, así como tres libros firmados por sus autoras: 'La vaca de Dosinda' y 'Emezeta es mi planeta', de Ana María Romero Yebra, y 'Me gustan los bichos', de Concha Castro.

Los 4 premiados correspondientes a narrativa proceden de la Compañía de María, y son Antonio Jesús Morales Cazorla de 3ºC, con La vida no muere; Alba Tejera Palenzuela de 5ºC, con Una misión fantástica; Antonio Francisco González Martín, de 5ºB, con Mi conejo Harry; y Carmen Sainz-Cantero Paredes de 5ºB, con Guerra entre dos mundos.

En la categoría de poesía, los premios se repartieron entre dos centros. Del C.E.I.P. Mar Mediterráneo, se premió a 3 alumnos de 5ºB: Carmen del Pino Batlles, con la poesía Las aves; Carlos Molina Moreno, con Concierto de lluvia; y Eva Lirola Montoya, con El oso defectuoso Del C.E.I.P. Nueva Almería, la obra seleccionada fue Mi granja, de Víctor García Harlouchet, de 2º de primaria.

La escritora Concha Castro quiso agradecer a José Requena y a Torreluz "el detalle de acordarse de los niños", mientras que Ana María Romero Yebra expresó su deseo de que "se celebre el 45 o el 50 aniversario" para que se vuelvan a realizar iniciativas de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios