Cultura

Una conferencia de Julián Casanova inicia el Encuentro de Testimonios de la Guerra Civil

El Encuentro de Testimonios de la Guerra Civil Española, que este año se desarrollará bajo el subtítulo Educación y cultura en tiempos de guerra se inicia hoy viernes con una conferencia de Julián Casanova en el Museo de Almería.

Un evento que cuenta con la participación de cuatro institutos: el organizador, IES Turaniana de Roquetas de Mar, el IES Carmen de Burgos, de Huércal de Almería, y los dos almerienses IES Albaida e IES Azcona, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, de los ayuntamientos de Huércal de Almería y Roquetas de Mar, la delegación de Cultura de la Junta y la editorial Círculo Rojo.

La primer jornada será hoy viernes, 21 de abril, a las 17:30 horas en el Museo Arqueológico donde Julián Casanova Ruiz, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá al alumnado, profesorado y demás personas interesadas una conferencia titulada La guerra civil: qué deberían saber los alumnos de Bachillerato. El primer día se completa con el homenaje a los mayores que aportan sus recuerdos y la proyección del documental del VI Encuentro de testimonios de la Guerra Civil, a las 19:30 horas. Este año se cuenta con la participación de 18 mayores, de los cuales tres han fallecido en los últimos meses.

La segunda jornada será mañana sábado, 22 de abril, en la Escuela Municipal de Música de El Parador con una obra de teatro representada por el alumnado del IES Carmen de Burgos titulada ¿Qué has hecho hoy para ganar la guerra? de Max Aub, una conferencia de María Dolores Jiménez Martínez y actuación del Coro del IES Carmen de Burgos.

La tercera y última jornada será el viernes, 28 de abril, en el Museo de la Guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios