Cultura

Julio Alfredo Egea presenta el tercer volumen de sus obras completas en la Diputación

  • Esta libro reúne sus textos en prosa publicados en años

El Salón de Plenos de la Diputación, acogió el miércoles la presentación en Almería del tercer volumen de las Obras Completas de Julio Alfredo Egea, editadas por el Instituto de Estudios Almerienses.

El volumen, que recoge esta vez la prosa de uno de los máximos representantes de las letras de Almería, fue presentado por el Director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera, que explicó que el Consejo Rector de este organismo acababa de aprobar la presentación de la candidatura de Julio Alfredo Egea al VIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada 'Federico García Lorca'.

El acto contó además con la presencia del propio autor así como de la periodista María Rosa Granados Goya, el poeta y escritor Juan José Ceba y la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze. Julio Alfredo Egea quiso deleitar al público con varios de sus sonetos y agradeció al IEA el trabajo realizado en la edición de este libro.

El Instituto de Estudios Almerienses ha promovido la edición de las obras completas del decano de las letras almerienses, Julio Alfredo Egea que nació en Chirivel en 1926. En 2010 se editaron dos volúmenes que recopilaban su producción poética y ha sido ahora cuando se ha recogido en un solo tomo su prosa, que hasta ahora estuvo diseminada en distintas publicaciones y revistas.

El libro supone el tercer volumen de las Obras Completas de Julio Alfredo Egea y terminó de imprimirse el 3 de agosto, en la víspera del 85 cumpleaños del autor. Se trata de una obra editada por la Diputación de Almería a través del IEA. El volumen cuenta con 700 páginas en un formato de 15x21 cm y cuenta con una tirada inicial de 500 ejemplares.

No obstante, el Director del IEA confirmó durante el acto que ya se está trabajando para publicar el segundo volumen de 'Prosa Completa' del poeta de Chirivel. Con ésta publicación se cerraría el círculo de las Obras Completas de Julio Alfredo Egea por parte del Instituto. El IEA ya se está trabajando en la recopilación de artículos inéditos del autor, así como de artículos periodísticos y pregones de Semana Santa.

Julio Alfredo Egea es académico por Almería en la academia de las Buenas Letras de Granada. Licenciado en Derecho, su principal actividad ha sido siempre la literatura. Su pasión viajera le ha llevado a muchos países del mundo, algo que manifiesta en sus escritos, aunque la devoción hacia su tierra de origen hace que desarrolle en su obra un localismo hacia lo universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios