Cultura

La Junta afirma que "la ciudad del Cine quiere aprovechar el potencial de una provincia que acoge 1.300 rodajes al año"

La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, saludó ayer el estudio de viabilidad que anunció la presidenta, Susana Díaz, para la puesta en marcha en la provincia de una 'Ciudad del Cine' e indicó que esta iniciativa persigue aprovechar "todo el potencial que tiene" al acoger "más de 1.300 rodajes al año".

"Con todo el potencial que tiene Almería, que acoge más de 1.300 rodajes al año, tenemos que luchar para que se hagan cosas específicas", dijo Fernández, quien enmarcó la iniciativa en la Ley del Cine que ha de ser sometida al debate del Parlamento andaluz para aportaciones.

Señaló que la citada ley "va a dar un impulso" al sector que supone una "oportunidad para la provincia que hay que aprovechar" y reveló, al margen de la participación en la Mesa del Cine, que la Junta, a través de las consejerías de Cultura y Presidencia "lleva tiempo viendo posibilidades para hacer innovaciones aprovechando ese impulso".

"La Ley del Cine abre muchas posibilidades de formación, de infraestructuras, de convenios con participación privada y es ese contexto en el que se va a promover el estudio de viabilidad" que, según explicó, tiene que determinar "cuáles son las necesidades" del sector, "cuál es la mejor zona" para su implantación y con qué infraestructuras se ha de contar.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó el miércoles en su intervención en el Debate de Estado de la Comunidad que el Gobierno andaluz va a "respaldar un estudio de viabilidad" para la creación de una "ciudad del cine" en la provincia de Almería como medida de apoyo al sector y a la creación de empleo. La líder del Ejecutivo andaluz recalcó el "enorme potencial" de la provincia almeriense en el sector cinematográfico así como la "gran pujanza" que muestra en la región, donde genera unos "30.000 empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios