Cultura

La Junta homenajeará el lunes a Pablo García Baena en Almería en el Día del Libro

Pablo García Baena.

Pablo García Baena.

El Centro Andaluz de las Letras ha programado un evento en Almería para celebrar el Día del Libro. Se trata de un acto de homenaje al poeta Pablo García Baena designado por la Consejería de Cultura Autor del Año 2018, que tendrá lugar el 23 de abril en la sala de exposiciones en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa a las 19:30 horas.

Se iniciará el acto con la lectura del Manifiesto del Día del libro a cargo del Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y seguidamente, la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze recitará poemas de la antología Pablo García Baena Un navío cargado de palomas y especias de Guillermo Carnero , y se procederá a la proyección del documental Cuatro Jardines para Pablo, dirigido por Olivares Bartolomé que hace un recorrido por la vida y obra del poeta Pablo García Baena, por los paisajes de su vida, en Córdoba y Málaga, y además acerca la obra del poeta con "bellas imágenes que sugieren los profundos sentimientos de la lírica de Pablo".

El nombre Cuatro Jardines para Pablo se basa en el poema Corpus donde se habla de los cuatro jardines de la primavera, marzo, abril, mayo y junio. Cada uno de esos jardines se ilustra con los paisajes de la vida de Pablo, la Córdoba de su niñez, su relación con los componentes de Cántico, y su vida y su vida en la Málaga que lo vio resurgir «como ave fénix». Al término de la proyección, se le entregará a todos los asistentes un ejemplar de la antología Pablo García Baena: Un navío cargado de palomas y especias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios