La Junta destinará más de 65.000 euros a la investigación musical en Andalucía

  • Las subvenciones tienen por objeto contribuir a la recuperación del patrimonio

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, ha convocado las subvenciones del año 2009 para proyectos de investigación musical con el objeto de promocionar la creatividad en estos campos y contribuir a la recuperación, estudio y difusión del patrimonio cultural de Andalucía.

A las subvenciones para proyectos de investigación musical podrán optar los proyectos de catalogación de fondos musicales de archivos eclesiásticos y civiles de la comunidad autónoma, los trabajos que indaguen acerca del legado musical andaluz o sobre la figura de sus creadores.

También pueden acceder a estas subvenciones los trabajos de transcripción de partituras musicales de importancia dentro del patrimonio documental andaluz y las investigaciones de campo de carácter antropológico como la recopilación, grabación y estudio de material sonoro o visual de la música y la danza andaluzas.

Todos estos proyectos deberán cumplir como requisitos el estar desarrollándose en el momento de la convocatoria o haber sido realizados en el año inmediatamente anterior, el no estar premiados o subvencionados con anterioridad y el ser inéditos.

El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria finaliza el próximo 18 de marzo. La orden reguladora de estas subvenciones se encuentra en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 68 del 2006 y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia nº 31 del 2009.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los investigadores, sin distinción de nacionalidad, individualmente o en equipo, que realicen los proyectos y actividades subvencionables en cualquiera de las modalidades antes mencionadas. Cada proyecto podrá contar con una ayuda máxima de 6.050 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios