Cultura

La Junta inaugura una muestra de imágenes de los espacios naturales

  • En la sala, se exponen los trabajadores ganadores y seleccionados en la IX edición del Concurso de Fotografía de los lugares protegidos de la provincia que organiza la Junta, Onda Cero y Unicaja

La Junta de Andalucía inauguró ayer la exposición que muestra los trabajos premiados, y también los seleccionados, en la novena edición del Concurso de Fotografía de los Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Almería que organiza, en colaboración con Onda Cero y la Fundación Unicaja.

El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, aseguró que "el objetivo de este certamen es promocionar los espacios naturales de Almería, en concreto, dar a conocer los variados espacios naturales almerienses y promover un acercamiento del espectador- a través del particular enfoque de una cámara y de un fotógrafo- a rincones y valores medioambientales únicos en todo el mundo".

García ha precisado que "este objetivo de acercamiento de los espacios naturales de Almería a los ciudadanos es, por cierto, una tarea en la que viene trabajando la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, desde hace mucho tiempo".

Para el delegado de Medio Ambiente, que estuvo acompañado de Juan Pedro del Águila y Francisco Espinar, "el apoyo a un concurso fotográfico que persigue esta misma finalidad de que los almerienses conozcan y se acerquen a sus espacios naturales redunda en este importante esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía, y por eso son ya nueve los años que la Consejería de Medio Ambiente viene dando su respaldo a esta iniciativa".

De hecho, la Consejería de Medio Ambiente asume el presupuesto de los galardones, que es de 900 euros para el primer premio, y de 300 euros para cada una de las otras cuatro categorías.

De las 174 fotografías presentadas a este certamen, la mayoría- 88- lo han hecho dentro de la categoría de paisaje. 31 fotografías de estas 174 se han editado en blanco y negro y en torno a la treintena, respectivamente, han optado en el apartado de flora y el de fauna. En este concurso han participado todas aquellas personas que lo han deseado, tanto fotógrafos profesionales como aficionados.

El único requisito exigido ha sido que sus imágenes hubieran sido captadas dentro de cualquiera de los espacios naturales protegidos con que cuenta la provincia de Almería y que presentaran, como máximo, tres fotografías por categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios