Cultura

La Junta inicia una serie de visitas para conocer mejor la Alcazaba

  • La actividad que se denomina 'El espacio del mes' se realiza hoy y un técnico guiará la visita

La delegación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía inicia hoy sábado, día 7 de marzo, El espacio del mes, actividad con la que se pretende llamar la atención del público sobre algunos lugares que pueden pasar desapercibidos en el transcurso de la visita habitual al Conjunto Monumental de La Alcazaba, al tiempo que se ofrece información más detallada sobre cada uno de estos espacios.

La actividad, que tendrá lugar el primer sábado de cada mes, consistirá en la visita y presentación del espacio por parte de un técnico especializado. Hoy sábado se empieza por el Complejo hidráulico del primer recinto: fuente, aljibe y noria, a las 12:00 horas y la presentación correrá a cargo del arqueólogo Lorenzo Cara Barrionuevo.

Esta es una nueva forma de dar a conocer en su conjunto lo que es la Alcazaba, ya que curiosamente son más los extranjeros que la visitan que los propios vecinos de Almería.

Se precisa concertar plaza llamando a los teléfonos: 697 950991- 950 175500. El aforo es de 20 personas y la actividad tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios