Cultura

La Junta realiza grandes mejoras en el Museo Comarcal Velezano

  • Ana Celia Soler inauguró ayer una exposición sobre Juan Valera en Vélez Rubio

El Museo Comarcal Velezano 'Miguel Guirao' ha recibido de la Junta de Andalucía 43.000 euros destinados a la mejora de sus instalaciones, a la adquisición de equipamiento y a la conservación y difusión de sus fondos.

La delegada de Cultura, Ana Celia Soler, visitó este centro e inauguró la exposición itinerante 'Juan Valera: Cien años después' que puede verse hasta el 15 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Vélez Rubio.

Se trata de una muestra, producida por el Centro Andaluz de las Letras, que recorre la trayectoria vital y la actividad literaria de este escritor, político y diplomático nacido en Cabra (Córdoba).

A través de diversos paneles, que incluyen reproducciones fotográficas, grabados y textos, se configura el perfil de la época en la vivió el autor.

Ana Celia Soler también visitó la exposición sobre el Marquesado de los Vélez, organizada de forma conjunta por las consejerías de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Comunidad Murciana dentro de los actos de conmemoración del V Centenario del Marquesado.

Esta muestra resume cinco siglos de historia común de los municipios de las provincias de Almería y Murcia que pertenecieron a esta entidad.

Hasta el próximo mes de junio se puede ver en la Iglesia de San José de Vélez Rubio. Y a continuación se exhibirá en Albox, en Oria durante el mes de agosto y en Arboleas en el mes de septiembre.

Ana Celia Soler quedó impresionada con esta muestra que alberga una serie de piezas y objetos de gran valor que formaron parte del Marquesado de los Vélez en otro tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios