Cultura

La Junta lleva 41 obras de arte con 'Itinerarte' hasta el pueblo de Purchena

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, junto con el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, inauguró ayer en la sala de exposiciones del ayuntamiento de este municipio, una muestra de la séptima edición del Programa de Arte Contemporáneo de la provincia de Almería Itinerarte. También participaron en el acto miembros de la comisión de expertos del programa y vecinos de la localidad.

Un total de 41 obras de 8 artistas componen la exposición en la que se encuentra pintura, escultura, fotografía, vídeoarte e instalación y que ha sido concebida para itinerar por 4 municipios, además de la capital, con el objetivo de estrechar vínculos entre la sociedad y el arte actual.

Desde el Museo de Almería, pasó a Santa Fe de Mondújar, luego a Almócita y Tabernas y ahora llega a Purchena donde permanecerá hasta el 22 de junio, finalizando su recorrido en La Escuela de Artes en donde permanecerá hasta finales de julio.

Los artistas que participan son Fran Bascuñana, Laia Arqueros, Jesús Campra, Toña Gómez, Juan Morante, Carmen Sicre, Corinne Silva y Lola Valls, creadores con una reconocida trayectoria profesional, seleccionados por una comisión de expertos conocedores del arte contemporáneo como Pablo Juliá , Fernando Barrionuevo, Ana del Mar López Núñez o Belén Mazuecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios