Cultura

La Junta participa de forma activa en la Feria del Libro de Almería

  • Se ha conseguido informar a todos los ciudadanos de la amplia gama de servicios que se ofertan desde las instituciones que la Consejería tiene en Almería

Cuando prácticamente la Feria del libro o Lilec está llegando a su recta final, hay que señalar que la participación por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha sido muy positiva, ya que se ha conseguido uno de los objetivos fundamentales programado: difundir e informar a todos los ciudadanos de la amplia gama de servicios, programación, etc. que se ofertan desde las diferentes instituciones culturales que la Consejería de Cultura tiene en la provincia de Almería.

Desde los dos stand, los ciudadanos han tenido acceso a la programación cultural del Museo, la Biblioteca, Alcazaba y Archivo y han podido conocer los fondos digitalizados a través del portal de la Biblioteca Virtual de Andalucía.

Hay que destacar también la programación de actividades de primavera de la Biblioteca Pública Provincial con el lema el Parchis de la lectura y la pequeña Bebeteca instalada en uno de los stand que es una muestra de los fondos disponibles en la sede de la Biblioteca.

En esta Bebeteca, todos los niños y niñas que se han acercado al stand, han podido leer en compañía de mascota tan conocida entre los más pequeños, "Leo León".

Como colofón a la programación de actividades de la Feria, se van a realizar este fin de semana dos talleres dirigidos al público infantil, hoy sábado día 17 de Mayo a las 12:00 horas Un taller de lápices de plastilina y el domingo 18 a las 12:00 horas un taller de macapáginas para los más pequeños con la finalidad de fomentar la lectura y la escritura entre los más pequeños.

Por otra parte, significar que mañana domingo el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, visitará el stand del Instituto de Estudios Almerienses donde se ha presentado una obra divulgativa sobre Agustín Gómez Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios